España España · Granada
Voto de Kaus:
Acción. Thriller Arthur Bishop (Jason Statham) es un asesino profesional de élite, con un estricto código y un talento único para eliminar limpiamente a sus víctimas. La muerte de su amigo y mentor Harry (Donald Sutherland) le obligará a replantearse sus métodos, sobre todo cuando Steve (Ben Foster), el hijo de Harry, le pida ayuda para saciar su sed de venganza. Bishop empieza a entrenar a Steve y a enseñarle sus letales técnicas, pero las mentiras y ... [+]
12 de octubre de 2016
Arthur Bishop es un asesino profesional de élite, con un estricto código y un talento único para eliminar limpiamente a sus víctimas. La muerte de su amigo y mentor Harry le obligará a replantearse sus métodos, sobre todo cuando Steve, el hijo de Harry, le pida ayuda para saciar su sed de venganza. Bishop empieza a entrenar a Steve y a enseñarle sus letales técnicas, pero las mentiras y los engaños amenazan con convertir esta alianza en el mayor de sus errores.

Dirigida por Simon West, director especialista en acción género del que no sale mucho. Es la segunda vez que dirige a Statham.

Poco puedo decir de la original de Bronson del año 72. De la que puedo hablar es de la que nos ocupa.
Es una de esas veces donde veo una película de acción, sé todo lo que va a venir y aún así me encanta.
Todos hemos visto a Statham partiendo caras y dando hostias como panes en películas dónde se enfrenta de cara a todo lo que se mueva y aún así gana. Aquí es más de lo mismo pero con una diferencia, intenta ser sutil.
Statham asesina sin que nadie le vea entrar ni salir, acaba con el mínimo de gente posible y sigue su camino. Esto es genial porque al inicio de la película estaba esperando verle pegarse de tiros con ese pequeño ejercito que nos presentaban.
Resulta que la película es más o menos así, es inteligente, va con un plan elaborado, lleva a su víctima justo donde él quiere y acaba con ella según las instrucciones del jefe.
A su lado tenemos al hijo de su mejor amigo, este es un poco más bruto y quiere llevárselo todo por delante, me sorprende que Statham no se uniera a la fiesta viendo los papeles que suele hacer.
El final es genial, el engaño del engaño y la trampa al tramposo, simplemente genial.

En el reparto tenemos unas cuantas caras conocidas:
Jason Statham (Arthur Bishop): Asesino sutil como pocas veces le he visto. Actúa exactamente como siempre pero me gusta ver que puede enfocarlo de más formas.
Ben Foster (Steve): Medivh en Warcraft, como hombre de acción un poco tocado de la cabeza y paranoico no le va mal.
Donald Sutherland (Harry): El más veterano y con un papel bastante corto, lo hace bien.
Para esta película se invirtieron 40 M$ y al cierre se llevaron sólo 60 M$ por lo que me sorprende ver que hay una secuela también con Statham. La inversión está bien gastada, la película está muy bien en general pero se merecía más de lo que recaudó.

Un hombre de acción como Statham siendo un asesino silencioso al más puro estilo espía. Infiltración, eliminación y salir sin ser visto parecen incompatibles con este actor, pero en realidad le ha quedado genial. Los enfrentamientos siempre han sido la última opción, no es lo normal en este tipo de películas. El final de la película es sin duda lo mejor que tiene. Mi nota es un 7.

vaderexpress.blogspot.com
Kaus