España España · Granada
Voto de Kaus:
Ciencia ficción. Acción Nueva York está en peligro debido a que Shredder y su compinche El Clan del Pie dominan la ciudad y ejercen un férreo control sobre todo, incluyendo policía y políticos. Pero cuatro héroes (Leonardo, Michelangelo, Donatello y Raphael) saldrán de las alcantarillas y con la ayuda de la reportera April y su compañero Vern Fenwick intentarán salvar la ciudad. (FILMAFFINITY)
26 de noviembre de 2016
Nueva York está en peligro debido a que Shredder y su compinche El Clan del Pie dominan la ciudad y ejercen un férreo control sobre todo, incluyendo policía y políticos. Pero cuatro héroes saldrán de las alcantarillas y con la ayuda de la reportera April y su compañero Vern Fenwick intentarán salvar la ciudad.

Dirigida por Jonathan Liebesman, encargado de películas tan malas como Ira de Titanes o El origen de la matanza de Texas. No lo hace mucho mejor aquí.

Hay tanto mal en esta película que no sabría por dónde empezar... La verdad es que tampoco se me ocurren demasiadas cosas buenas.
Poco he visto de estos personajes desde mi infancia, cuando los vi en alguna serie de animación pero juraría que no son alienígenas sino mutantes a secas. Lo bueno es que esto lo dicen tan de pasada que lo mismo el espectador no se entera.
Ahora el resto del guión es de traca, la protagonista recuerda todo de muchas cosas pero un pequeño, ínfimo, minúsculo detalle sí que se le olvida y es que ella ya lo sabía todo.... muy triste y muy cierto. También la chica tiene problemas en la cabeza, ya que aún teniendo pruebas de que los mutantes existen, prefiere enseñar las fotos de tortugas normales para que la tomen en serio... En fin, vamos a otra cosa.
La película intenta mantener el interés por dos vías. Por un lado con referencias a cine y series constantemente, este recurso funciona las primeras tres veces antes de perder toda la gracia. El otro reclamo es Megan Fox, mucho menos en plan Transformers, igual de mala actuación y con muy pocos recursos como para ser co-protagonista.

No me voy a parar con el reparto, pueden cambiarlo entero, ni siquiera Fichtner se salva en esta ocasión aunque cumple en la mayor parte de la película.
Atención, voy a decir algo bueno de la película. Visualmente cumple, sigamos.

Esta ofensa costó 125 M$ una cantidad adecuada teniendo en cuenta la cantidad de CGI que tiene. Al cierre recaudó casi 500 M$ obviamente por ser las Tortugas Ninja, porque no tiene más, Michael Bay es un genio en esto de hacer dinero con películas malas.

Al principio se ve un buen potencial para la película pero en cosa de 20 minutos lo tiran todo por la borda y no dejan de ir a peor, el guión es nefasto. La comedia funciona durante otros 10 minutos, pero ni uno más. En definitiva, es una pérdida de tiempo con buenos efectos digitales y muy poco que recordar. Mi nota es un 3.

vaderexpress.blogspot.com
Kaus