España España · Granada
Voto de Kaus:
Thriller. Drama. Romance Año 1942 en el protectorado francés de Marruecos, durante la Segunda Guerra Mundial. Max (Brad Pitt) es un espía canadiense del bando aliado que llega a Casablanca y se hace pasar por marido de Marianne (Marion Cotillard), una francesa miembro de la resistencia con buenas relaciones con el régimen de Vichy. Ambos deberán cumplir una peligrosa misión en el norte de África por órdenes de Londres. (FILMAFFINITY)
20 de febrero de 2017
Año 1942 durante la Segunda Guerra Mundial. Max es un espía del bando aliado que se enamora de Marianne, una compañera francesa, tras una peligrosa misión en el norte de África. La pareja comienza una relación amorosa hasta que a él le notifican que Marianne puede que sea una agente doble que trabaja para los nazis.

Dirigida por Robert Zemeckis, director de varias de las grandes películas del cine. Lleva en decadencia desde Naufrago (2000) pero aún en decadencia es mucho mejor que la mayoría.

Lo primero que hice fue ver la ficha técnica de la película, me sorprendió ver tantos grandes nombres juntos y no me refiero a los actores. Zemeckis junto a Alan Silvestri y Don Burgess son capaces de grandes cosas, sólo falta un guión decente y que los actores cumplan. En esto último tampoco se pueden quejar.
Para tener todo este arsenal técnico, la película resulta simplemente interesante. Zemeckis sigue sin levantar cabeza, sus películas no son malas pero no son lo que hizo hace años. Ahora voy a decir algo en favor de Zemeckis, más quisiera alguno hacer películas como esta.
En la sinopsis se resume bastante bien la película, reservando el desenlace que, en esta ocasión, es bastante aceptable. La película en general está bien hecha y entretiene, seguramente caerá en el olvido pero eso no quita que es entretenida.

En el reparto tenemos a un par de grandes figuras:
Brad Pitt (Max): Va con el piloto automático me da la sensación, no le veo brillar en esta ocasión.
Marion Cotillard (Marianne): Puede que (casi) siempre haga de francesa y papeles muy parecidos pero no se puede negar que su trabajo lo hace a la perfección.
El problema que he visto en esta película es que Marion Cotillard lo hace bastante bien como viene siendo normal en ella pero Brad Pitt no y esa sensación la transmite cada vez que comparten escenas. Cuando él es el centro de atención se le ve cómodo, cuando comparte el foco con ella no tanto.
Esta película costó 85 M$, normal con todo el arsenal que traen. En ambientaciones y efectos está bien, quizá en algún momento he creído ver algún efecto digital deficiente pero lo ocultan bien en la oscuridad. Sin cerrar la taquilla llevan 116 M$ recaudados, malos números por ahora.

La película resulta interesante, la historia es decente aunque podían haberle dado más vueltas y en los aspectos técnicos es genial. No va a ser recordada y no merece ser vuelta a ver por la actuación de Brad Pitt que parece ir con el piloto automático. Zemeckis sigue haciendo estas películas que no destacan apenas pero que para nada son malas. Mi nota es un 6.

Vaderexpress.blogspot.com
Kaus