España España · Granada
Voto de Kaus:
Animación. Aventuras. Comedia. Infantil Rayo McQueen y su amigo, la grúa Mate, viajan al extranjero para participar en el primer Campeonato Mundial en el que se decidirá cuál es el coche más rápido del planeta. La primera escala es Tokio (Japón), donde Mate tendrá que convertirse en un espía secreto al verse envuelto inesperadamente en un caso de espionaje internacional, que lo llevará a París y a Londres. También vivirán una aventura de proporciones épicas al viajar a Porto ... [+]
19 de octubre de 2016
Rayo McQueen y su amigo, la grúa Mate, viajan al extranjero para participar en el primer Campeonato Mundial en el que se decidirá cuál es el coche más rápido del planeta. La primera escala es Tokio, donde Mate tendrá que convertirse en un espía secreto al verse envuelto inesperadamente en un caso de espionaje internacional, que lo llevará a París y a Londres. También vivirán una aventura de proporciones épicas al viajar a Porto Corsa, para disputar el Campeonato. Sin embargo, los dos tendrán que renunciar a los placeres de la Riviera italiana ya que Mate está muy ocupado con su labor de espía, mientras que McQueen compite contra los mejores coches del mundo.

Dirigida de nuevo por John Lasseter aunque esta vez tuvo un compañero, Brad Lewis. De Lasseter poco puedo decir que no dijese al hablar de Cars y sobre Brad, esta es su primera película.

Puedo entender que John Lasseter está enamorado de Mate, de hecho ha dirigido una serie y 8 cortos ni más ni menos con él de protagonista, pero Mate no es un personaje sobre el que apoyar toda una película.
No voy a decir que no me ha gustado la película, al contrario, me ha gustado bastante. El motivo es simple, me encantan las películas de espías, lo mismo que salvó la primera película salva a esta aunque dejen la competición de lado.
El único problema es que Mate no puede llevar el peso, de hecho considero que casi todos los secundarios le sobrepasan y eclipsan en todo momento... excepto al final.
Como resumen podría decir que es una película de espías muy original en cuanto a personajes pero con un protagonista muy malo.
En esta película vuelven a aprovechar para poner algo que esté de moda, el 2011 fue el año del programa de TV "Pesca Radical", por ellos podemos ver a uno de los barcos más famosos (Northwestern) en la película al igual que a Alonso y Lobato, luego hablaré de estos dos.

Esta película costó 200 M$ y al cierre se fue a los 562 M$ en ingresos, un bien resultado en mi opinión merecido. Obviamente la película es buena a nivel técnico pero ahora voy a decir lo peor y que coincide con la anterior entrega: Volvemos a tener a Lobato de comentarista, en la anterior película era un coche plateado acompañado de un clásico con llamas, en esta película lo cambian por ese segundo coche, con un doblaje pésimo y cambiando la voz a un personaje de la anterior película. De nuevo Alonso no lo hace mal pero es que es dos coches distintos, al principio es un Turismo del WTCC con la bandera mexicana y después es un Corvette. Lo más gracioso es que hay un coche español en la carrera original (Miguel Camino) al que deciden no llamarle Alonso para hacerlo más fácil. No se si me explico, pero se esfuerzan demasiado por meterlos a presión en pantalla.

Los coches espías con sus equipos son geniales. Mate en mi opinión no era el protagonista idóneo aunque si no querían poner a McQueen tampoco tenían muchas opciones viables. A pesar de eso la película me parece muy interesante y digna de ser visionada una o más veces, mi nota es un 7.

vaderexpress.blogspot.com
Kaus