España España · Granada
Voto de Kaus:
6,8
26.035
17 de diciembre de 2016
La historia se desarrolla hace dos milenios en unas islas del sur del Pacífico. La protagonista es Vaiana Waialiki, una joven que desea explorar el mundo navegando por el océano. Ella es la única hija de un importante capitán que pertenece a una familia con varias generaciones de marinos.

Dirigida por cuatro personas ni más ni menos: John Musker, Ron Clements, Don Hall y Chris Williams. Sin duda los destacados son Musker y Clements ya que fueron los encargados de Hercules, Aladdin y otros. Por el lado de Hall y Williams vienen de Big Hero 6.

Poco voy a poder decir de esta película. Es entretenida, graciosa, tiene sus momentos alegres, tristes e incluso de cachondeo. No voy a considerarla a la altura de las grandes películas de Disney pero no se queda demasiado lejos. Lo mejor de la película es que además de una buena protagonista, tiene muy buenos secundarios que van acompañando a Vaiana a lo largo de su misión. Los que me sigáis en twitter sabréis que desde que salí del cine soy fan de Heihei, el gallo y es que no podía evitarlo, momento de Heihei, momento de carcajada.
El final es probablemente lo peor de la película, ya que contradice lo que cuentan al principio. Espero no ser el único al que le pasa.

Esta película se rodó por 150 M$ una cantidad que se puede considerar como apuesta para Disney. Sin cerrar la taquilla lleva casi 300 M$ recaudados y la gente espera alguna secuela.

Poco puedo decir de la película que no sea bueno más allá de que no le veo sentido al final. El resto de la película es excelente en casi todos los demás aspectos, sobretodo en los personajes secundarios. Mi nota es un 8.

Vaderexpress.blogspot.com
Kaus