España España · Granada
Voto de Kaus:
Ciencia ficción. Acción En víspera del 4 de julio, unas gigantescas naves espaciales aparecen en el cielo. El estupor inicial se convierte en terror al ver cómo atacan el planeta lanzando rayos destructivos contra las mayores ciudades del mundo. La única esperanza de salvación está en manos de algunos supervivientes, que se unen planeando un ataque masivo contra los alienígenas, antes de que sea demasiado tarde. (FILMAFFINITY)
13 de febrero de 2017

Dirigida por Roland Emmerich, especializado en acción y catástrofes. La acción se le da bien, el cine de catástrofes le queda espectacular pero siempre acaba resultado una película de la sobremesa del domingo. En esta película tenemos ambas cosas y algo de comedia.

Admito que este es uno de mis placeres culpables, me gusta bastante a pesar de no ser una gran película.
Los personajes son planos, si la película durara una hora y media no pasaría nada pero es que dura casi dos horas y media, demasiado tiempo.
Viendo la película queda claro que es una serie B venida a más por un gran presupuesto y unos efectos bastante decentes pero no tiene nada para merecer estar en el grupo de las grandes películas. Esto le pasa a Emmerich más de lo que le gustaría.
La película va sobre raíles todo el tiempo, no da la sensación de tener problemas realmente ni de tener que cambiar el ritmo, se siente como que avanza hacia el final como si esos gigantescos discos voladores fueran un problema pasajero.
Hasta la forma de luchar es al estilo serie B.

Esta película no se puede quejar de reparto. Will Smith, Jeff Glodblum, Bill Pullman, Judd Hirsh y otros tantos, buenos actores con papeles tan planos que los pudieron hacer con el piloto automático.

La película se rodó por 75 M$ y recaudó 817 M$ una auténtica burrada, no puedo decir más.

He dicho muchas cosas malas de esta película, pero ya os he avisado de que es uno de mis placeres culpables, me gusta. Es larga, sin cambios de ritmo, con actuaciones normalitas pero me encanta el concepto y los efectos. La mítica imagen del rayo en la casa blanca es de lo mejor que no dio esta película. Es una película de serie B para el domingo después de comer pero para mí es de las que mejoran el día si aparece por la TV. Mi nota es un 7.

Vaderexpress.blogspot.com
Kaus