España España · Granada
Voto de Kaus:
Comedia Villaviciosa de al lado es un pueblo que está de capa caída. El antes próspero balneario de la localidad está a punto de cerrar. Pero todo parece cambiar cuando en el pueblo toca el Gordo de la lotería de Navidad. Sin embargo hay un pequeño "problema": el número del décimo se ha vendido íntegramente en el club de alterne del municipio, que a su vez lo ha repartido entre sus clientes en participaciones. Ahora, a los agraciados se les ... [+]
4 de mayo de 2017
Quien no haya soñado alguna vez con que le tocaba la lotería que levante la mano. Pero... ¿Qué pasaría si te tocase la lotería, encontrases la solución a todos tus problemas, pero no pudieras cobrar el premio porque al hacerlo todo el mundo descubriría tu afición a frecuentar a señoritas de moral distraída?

Dirigida por Nacho G. Velilla, creador de series muy conocidas en España como 7 Vidas o Aída. Personalmente no he visto ninguno de sus anteriores trabajos por lo que no lo puedo juzgar, supongo que sean series conocidas le da algún punto a favor.

Yo lo lamento, me gusta el humor y cuanto más absurdo mejor, pero una cosa es humor absurdo y otra cosa es humor tonto y esto último es la regla en esta película.
Lo gracioso no es lo que les pasa... bueno un poco si. El problema es cómo actúan, se les ocurre hacer el tonto para sacar la risa, La diferencia por ejemplo con Rowan Atkinson en Johnny English, que ya tiene pocas luces, es que a él se le ocurren cosas lógicas pero no da pie con bola. Aquí se limitan a hacer cosas como empezar a comer y después hablar/gesticular con la boca llena para resultar "gracioso". Esto hace que la película me parezca demasiado forzada.
Como he dicho antes, los personajes son muy tontos, no está mal si al espectador le gusta ese tipo de humor, pero además van pasados de vueltas, intentan sacar una risa pero acaban sacando una mueca de desconcierto.
La trama es lo único decente, el esquema básico de la película puede dar lugar a muchos momentos de humor que no han sabido aprovechar.
Por último, lo de añadir referencias y críticas a hechos/situaciones que han ocurrido en nuestro país supongo que es una buena idea aunque tampoco marca la película.

No voy a hablar del reparto, no actúan del todo mal, pero tampoco van a ser recordados por esta película.
Tampoco soy capaz de encontrar cuánto ha recaudado esta película ni sé si llegó a salir rentable. Lo que sí se conoce es el presupuesto de 3 M€, uno bastante corto para sacar el máximo beneficio posible (si lo hay) o minimizar pérdidas.

Creo que la mejor forma de resumir esta película es: Si te gusta el humor tonto, esta es tu película. Si por el contrario ese humor no te hace demasiada gracia, aléjate. Yo pertenezco a este segundo grupo.
Es cierto que me sacó un par de risas, pero me parecía todo tan forzado que al final sólo esperaba que acabase. Mi nota es un 3.

Vaderexpress.blogspot.com
Kaus