España España · Granada
Voto de Kaus:
Ciencia ficción. Aventuras. Acción Gracias a una tecnología revolucionaria que permite el acceso a los recuerdos genéticos, Callum Lynch (Michael Fassbender) revive las aventuras de Aguilar, un antepasado suyo que vivió en la España del siglo XV. Así descubre que es descendiente de una misteriosa organización secreta, los Assassins, y que posee las habilidades y los conocimientos necesarios para enfrentarse a la poderosa y temible organización de los Templarios en la ... [+]
3 de abril de 2017
Gracias a una tecnología revolucionaria que permite el acceso a los recuerdos genéticos, Callum Lynch revive las aventuras de Aguilar, un antepasado suyo que vivió en la España del siglo XV. Así descubre que es descendiente de una misteriosa organización secreta, los Assassins, y que posee las habilidades y los conocimientos necesarios para enfrentarse a la poderosa y temible organización de los Templarios en la época actual.

Dirigida por Justin Kurzel, que ya trabajó con Fassbender y Cotillard en MacBeth en 2015. A pesar de su corta carrera, ha demostrado tener un buen nivel como director.

He tenido que ver la película tres veces para intentar sacar más que lo evidente, pero no lo he conseguido.
No es una buena adaptación del juego, tampoco es del todo mala. Le ha faltado contexto y sentido en torno a prácticamente todo pero al menos han hecho bien las peleas y las acrobacias.
Lo que no se salva es el guión, me cuesta entender todas las reacciones y las formas de hacer las cosas de todos los personajes. No tienen sentido y son contraproducentes en todos los casos, me da la sensación de que es la forma de forzar todos los sucesos que ocurren en la película (incluso una posible, aunque no probable, secuela).
El problema es que cada vez que veo una reacción así sufro un cortocircuito y me salgo totalmente de la película.

Es cierto que el reparto tiene mucho nivel y la verdad es que cumple, el problema es como deben reaccionar según el guión.
Esta película no ha sido un fracaso, pero se ha quedado muy lejos de ser un éxito. Costó 125 M$ y ha recaudado 241 M$, por lo que una secuela se hace difícil de imaginar.

Esta película no es para un fan del videojuego, cualquiera puede verla y, si tuviese un mejor guión, sería una película decente. Mi problema es ese, el guión me saca de la película constantemente con comportamientos ilógicos a mi parecer, eso sí visualmente y las escenas de peleas están muy bien. Mi nota es un 5.

Vaderepress.blogspot.com
Kaus