España España · Granada
Voto de Kaus:
Aventuras. Fantástico. Acción. Comedia El capitán Jack Sparrow se enfrentará a un grupo de piratas-fantasma comandados por una de sus viejas némesis, el terrorífico capitán Salazar, recién escapado del Triángulo de las Bermudas. La única posibilidad de Sparrow para salir con vida es encontrar el legendario Tridente de Poseidón, un poderoso artefacto que le da a su poseedor el control de los mares. (FILMAFFINITY)
26 de mayo de 2017
El capitán Jack Sparrow se enfrentará a un grupo de piratas-fantasma comandados por el terrorífico capitán Salazar. La única posibilidad de Sparrow para salir con vida es encontrar el legendario Tridente de Poseidón.

Dirigida por Joachim Ronning y Espen Sandberg, un par de directores noruegos que siempre trabajan juntos. Su primer trabajo fue el fracaso de Bandidas con Salma Hayek y Penélope Cruz. Tras este fracaso volvieron a noruega con un par de buenas producciones nacionales y después se pasaron por la serie de Netflix Marco Polo.

No es fácil escribir sobre esta película por el cariño que le tengo a la trilogía original y me habría encantado revisionarla para captar más detalles. Aviso de que esta crítica será más superficial que de costumbre.
A pesar de ser una película recién estrenada da la sensación de que ya la has visto antes. Principalmente porque se apoya en un personaje que no ha cambiado absolutamente nada en todas las películas que llevamos (Jack Sparrow). Creo que esta película no tiene término medio, los que soporten a Sparrow verán una película que cumple y los que estén cansados de él verán una película aburrida y repetitiva.
Yo pertenezco al primer grupo, Jack me sigue haciendo gracia así que pude disfrutar de la película sin problemas.
Respecto a los nuevos personajes destaco a Javier Bardem (Salazar), que sin verlo en su mejor papel, cumple con creces en la película y hace un buen villano. Los demás pasan sin pena ni gloria, quizá el personaje de Scodelario es otro de los destacables aunque no me terminó de convencer.
El tema que tratan en la película es perfecto para la saga y está bien desarrollado. El argumento, en general, también cumple. Si me puedo quejar de algo es que al final de la película aceleran demasiado para atar los cabos sueltos y se saltan muchos pasos en la relación de los personajes.
Para acabar diré que, después de los créditos, hay una escena extra que nos da a entender que habrá otra entrega. El problema es que no tiene ningún sentido viendo lo que pasa en la película.

Al reparto que ya conocemos y hemos visto en otras entregas se unen tres nuevos personajes destacados:
Javier Bardem (Salazar): Junto a Johnny Depp, el que sostiene la película. No es su mejor trabajo pero cumple sin problemas.
Brenton Thwaiter (Henry): Protagonista teórico de la película. No lo hace mal pero no está a la altura de sus compañeros.
Kaya Scodelario (Carina): Se la ve cómoda en su papel aunque no llega a la altura de los veteranos ni de Bardem.
Visualmente la película sigue el estilo de todas las anteriores. No hay nada nuevo ni arriesgado por aquí y hacen un trabajo perfecto. Al parecer la película ha costado 230 M$ y es un gasto que se ve reflejado en la calidad de la película.

No puedo decir que sea tan buena como las primeras películas de la saga pero recuerda a ellas y dan ganas de volver a verlas. Todos los elementos cumplen pero pocos destacan y la repetición de algunos de ellos, ya vistos en anteriores entregas, no le hacen ningún favor. A pesar de ello, es una digna sucesora de la trilogía original y le queda el consuelo de ser mejor que la cuarta película (que jamás existió), mi nota es un 6.

Versión Raw, revisada en: Vaderexpress.blogspot.com
Kaus