España España · Granada
Voto de Kaus:
26 de enero de 2017
Jules y Vincent, dos asesinos a sueldo con no demasiadas luces, trabajan para el gángster Marsellus Wallace. Vincent le confiesa a Jules que Marsellus le ha pedido que cuide de Mia, su atractiva mujer. Jules le recomienda prudencia porque es muy peligroso sobrepasarse con la novia del jefe. Cuando llega la hora de trabajar, ambos deben ponerse "manos a la obra". Su misión: recuperar un misterioso maletín.

Dirigida por Quentin Tarantino, no creo que tenga nada más que decir. Simplemente brillante, con su estilo característico.

Esta crítica debería ser una pérdida de tiempo, todo el mundo debería haber visto ya esta película si tiene un interés mínimo por el cine. Tarantino tiene pocas películas, pocas le quedan por hacer y hay que verlas todas.
En esta ocasión nos metemos en varias historias entrelazadas no consecutivas, orden que se puede apreciar durante la película fácilmente. Todas las historias merecen la pena, la más destacada para mí es la de Vincent y Jules, principalmente por Jules (Samuel L. Jackson) que hace un gran papel.
Hay referencias a la religión, eso junto a unos diálogos totalmente increíbles, quedan unas escenas memorables.

A pesar de ser una película independiente con tan sólo un 8 M$ de presupuesto, el reparto está plagado de figuras que hicieron esta película en su tiempo libre:
Samuel L. Jackson (Jules): Realiza una actuación sobresaliente con un papel bastante bueno.
John Travolta (Vincent): No soy el mayor fan de Travolta, pero debo reconocer que no lo hace nada mal.
Bruce Willis (Butch): Otro que hace una actuación decente.
Empiezo la larga lista de etc: Tim Roth, Uma Thurman, Rosanna Arquette, Harvey Keitel, Christopher Walken, Quentin Tarantino. Demasiados como para acordarme de todos ellos.
Como ya he dicho, el reparto no va acorde al presupuesto, todos cobraron exactamente lo mismo, 20 mil$ al día en los ratos libres entre sus otros trabajos más un porcentaje de la taquilla que en este caso fue de 213 M$. Se nota que rodaron con poco presupuesto pero Tarantino siempre ha sabido arreglárselas con poco.

Si os gusta Tarantino, no sé a qué esperáis. Esta es de las películas que le dieron nombre a su estilo. Los diálogos también cumplen el estilo, marcado por los "tacos" y por darle una vuelta a lo que sería una conversación cotidiana. A esto le añades una historia decente y unos buenos actores y queda una película de lujo. Mi nota es un 9.

Vaderexpress.blogspot.com
Kaus