España España · Puerto de Sagunto - Valencia
Voto de The Luiser Spaceman:
20 de junio de 2011
El cómic, vale, me gustó. Pero tampoco me descubrió un mundo ni nada por el estilo. Que las virtudes que se le mencionan, son ciertas, no lo niego, que está muy currada la novela gráfica del señor Moore. Pero simplemente, a mi no me llega a apasionar, aunque se me hizo muy interesante.

Ahora voy, y me vengo con la peli. Sabía a lo que iba: casi tres horazas de peli con mucho flashback y poca pelea. Gran fidelidad. Ok. Y pues, ahí está todo dicho: mucha fidelidad. Ya se sabe lo que voy a argumentar: lo que funciona en cómic no tiene porqué funcionar en cine, etc., etc. Lo cual es cierto.
Por eso; y porque la banda sonora (que es buena por separado) rechina bastante; y porque Snyder es un cansino del ralenti, que lo pone hasta en la sopa, del cual abusa sobremanera, resulta, que la peli en general, y por la propia estructura narrativa (que en el cómic funciona bien, pero que acentúa la dispersión y la falta de empuje aquí), concluyo: la peli es arrítmica totalmente. Anti dinámica. Cansina. Un coñazo, vamos, con todas las letras. La vi en tres veces. Todo para no caer ante la tentación de "ZzzzZZZZzZZzzZZZZ". A la cual no sucumbí, por la irritación de los suspiros que soltaba esperando que este calvario terminase. No la disfruté, para nada. Ya puede ser todo lo buena adaptación que sea.

-Recalco con profundo desagrado la excesiva cámara lenta... tres horas de cámara lenta prácticamente... peleas, monólogos, chapas que caen, hojas q vuelan, tiros, polvos... ¡todo es a cámara lenta cojones! que pesadito eres Snyder... ¡cansino! sólo faltaba que sacases a uno meando a cámara lenta.

-La que hace Laurie, es clavada, clavadísima al dibujo del cómic, pero lo que pasa es que en el cómic es más repelente. Aquí no me han dado ganas de estrangularla.

-¿Y porque Ozymandias es ese actor con cara de panoli? y en el cómic es que está más en forma y el más guapo, y aquí es casi el más tirillas y casi el más feo. El Búho está más fuerte... en el cómic, el búho tenía tripa... pero bueno, aquí no me quejo que Patrick Wilson es el que más me ha gustado del reparto (correcto en general).

-Por cierto que la escena de sexo que sale, es horrible cinematográficamente hablando, parece la fantasía erótica de un adolescente friki del cómic.... Y también con ralenti. Yo la definiría como fea y anti-artística.

-¡Menuda tocha la del presi de los USA!
SIGO EN SPOILER, con los cambios que se han hecho sobre el cómic.
The Luiser Spaceman