España España · Valencia
Voto de SrCarrion:
Serie de TV. Terror. Fantástico. Drama Miniserie de TV (2014-2015). 13 episodios. La historia, ambientada en Florida en los años 50, se desarrolla en un circo ambulante. Lange interpreta a una alemana que dirige uno de los últimos 'shows de fenómenos' en Estados Unidos. (FILMAFFINITY)
17 de enero de 2015
Pero, a ver, ¿qué cojones ha pasado? No me explico cómo la serie se ha convertido en un escaparate de escenas inconexas, personajes planos y argumentos sin sentido, y todos los episodios están construidos de esta forma. El principio de la temporada es sugerente, se nos presentan historias con mucho juego, con muchos traumas, con una gran aparente profundidad. Aparente, ya lo he dicho. Conforme la cosa avanza, te empiezas a dar cuenta de que nada lleva a ninguna parte. A ninguna.

¿Qué hay de la estética?, ¿dónde ha ido a parar la tensión? Ya en Coven noté que tanto la una como la otra no serían temas trabajados en la temporada pero, vaya, pensé que no podían hacerlo peor. Me equivocada. En Freak Show no hay estética, las luces, los decorados, los planos, los diálogos, sólo parecen eso: anotaciones en un papel que nadie supo realizar como es debido. ¿La tensión? No hay tensión, no hay espacio, no se crean silencios, ni se le deja al espectador el suficiente tiempo como para que digiera según qué momentos. Comida rápida, que ahora está de moda.

Los actores vuelven a brindar actuaciones notables, porque son eso: grandes actores, pero uno tiene la sensación de que ya no aportan a la serie lo que podrían haber aportado si hubiesen trabajado con buen material. Es triste sentir que no da para más la máquina, que las cosas duran hasta que duran, porque nadie pensó que hay un espectador detrás de la pantalla, el objetivo final de toda creación audiovisual, y a ese, por mucho que le entretengan, también hay que hacerle pensar y sentir. Pero se han olvidado.

Muy, muy desilusionado está alguien que disfrutó enormemente con Asylum, por ejemplo, esa segunda temporada que fue el hasta aquí podemos llegar de los autores. Ojalá no.
SrCarrion