España España · Valencia
Voto de SrCarrion:
Serie de TV. Terror. Fantástico Miniserie de TV (2015-2016). 12 episodios. La investigación de una serie de brutales asesinatos cometidos en Los Ángeles, lleva al detective John Lowe (Bentley) hasta un enigmático lugar, el Hotel Cortez, regentado por Elizabeth (Gaga). Quinta entrega de la serie televisiva "American Horror Story". (FILMAFFINITY)
3 de enero de 2016
Oh, venga, por favor. Estabais a punto de llamar mi atención, lo hicisteis bien durante los primeros episodios, ¿qué sucedió luego? Dejad que os cuente algo sobre Hotel: lo mejor de esta temporada es la redención de sus autores. Parece que por fin se han dado cuenta, llevan haciendo las cosas mal algún tiempo. Coven fue ridícula, Freak Show un despropósito. Esta vez ha habido algo, un pequeño guiño, un torpe intento de volver a las raíces, de retomar el horror que causa en el espectador lo imprevisible e irracional. No hay nada que nos aterrorice más que aquello que desconocemos. Han estado a punto, esta vez. Murphy y Falchuk quieren volver al camino correcto, y tienen talento de sobra. En realidad, considero que el problema reside en lo cómodos que se han vuelto, ante la legión de seguidores que aplauden cualquier mínimo susto en la pantalla. No hay perspectiva ni trasfondo, sólo ojos fijos en la escena, maquillada y retocada hasta la saciedad: un festín de colorines y luces. Yo me lo creí durante un tiempo, ¿qué sucedió luego? Estoy (casi) seguro de que la próxima temporada será el regreso definitivo al planteamiento poderoso y a la falta de vergüenza. Los creadores de American Horror Story deben recordar cómo se hacía aquello que hicieron no hace tanto. La magia de aquellas primeras dos temporadas, residía en fascinar sin demasiadas pretensiones. En hacer uso de la naturalidad y lo casual, para generar una angustia fría en el pecho. No necesitamos a Lady Gaga, ni siquiera a Jessica Lange, los actores principales de una serie como esta, deberían ser el sonido y la imagen, pero es algo que han olvidado. No obstante, amigos míos, he percibido quizá un poco de esperanza, un pequeño guiño, un torpe intento de volver a las raíces.
SrCarrion