España España · Madrid
Voto de Julia:
21 de enero de 2012
Iñárritu nos muestra la Barcelona más ruin y marginal que pueda existir. La película es una sucesión de escenas conectadas por un hilo muy fino ( el pésimo personaje de Bardem) que nos trasladan a la miseria, la pena y la crueldad sin un fin aparente. ¿Qué nos enseña esta película?
¿Qué existe una Barcelona marginal y desgraciada? ¿Qué la vida puede ser realmente horrible?
Puede ser, pero no parece cine social ni tampoco drama. El dolor por el dolor. Bardem podría decirse que se mete en la piel de un camello sin expresividad alguna, a pesar del dolor que suponemos debe sentir, pues vive sus últimos meses.
Sin duda, esta película debería ser un lastre para la carrera del actor y del director. Una vez más los premios y las candidaturas nos sorprenden. ¿Cuál es su criterio?
Julia