Voto de José Bastida:
Adaptación de la BBC de la obra de William Shakespeare. (FILMAFFINITY)
3 de noviembre de 2014
Curiosamente traducida como "La comedia de las equivocaciones", que a mí al menos me suena un poco raro, quizás fuera un poco más preciso el título "La comedia de los equívocos" o "La comedia de la confusión", que, siendo la misma cosa, para mí tiene ciertas connotaciones más ajustadas a la trama.

Transcurre en Éfeso, donde dos parejas de gemelos, que no se conocen entre sí, se van intercambiando papeles sin darse cuenta, creándose numerosos problemas a sí mismos y a los demás.

Como suele suceder en las comedias de enredo de todos los tiempos, y en las obras de suspense, que tienen mucho en común, finalmente se reúnen los personajes para que se descubra la clave de todos los enredos. En este caso se descubre sólo para los propios personajes, porque el espectador sabe en cada momento lo que está pasando.

José Bastida