Voto de Easydriver:
Drama Inspirada en la novela homónima de E. Zola. El maquinista de tren Lantier (Jean Gabin) es un hombre solitario marcado por el estigma hereditario de la locura. No puede reprimir su misoginia y su trato con las mujeres es muy violento. Solo es feliz mientras conduce su locomotora que cubre el trayecto desde El Havre hasta París. Comete un gran error al enamorarse de Sévérine (Simone Simon), que lo que busca es inducirlo a matar a su marido. (FILMAFFINITY) [+]
11 de noviembre de 2006
Si se quiere ver una adaptación al cine de la novela de Émile Zola, yo recomiendo "Deseos humanos" de Fritz Lang, antes que "La bestia humana" de Renoir. Allí donde Renoir impone un ritmo mortecino, sus personajes resultan distantes y la realización se antoja un tanto abrupta, Lang logra dirigir con un pulso narrativo ágil y modélico, dota a sus imágenes de una elegancia inusitada mediante suaves movimientos de cámara, diseña una puesta en escena de precisión matemática, compone personajes cercanos, creíbles y consistentes y plasma una banda sonora muy presente que intensifica la lírica de cada momento.
Easydriver