Voto de Easydriver:
Drama La joven Eva (Anne Baxter), que aspira a convertirse en actriz y triunfar en los escenarios, se las ingenia para introducirse en un grupo de actores de teatro y hacerse amiga y confidente de la famosa y veterana actriz Margo Channing (Bette Davis), gran dama de la escena neoyorquina. El deseo de actuar y los celos la consumen hasta el punto de comenzar a traicionar a sus compañeros en su escalada hacia el éxito. Ella halaga, atrae, ... [+]
7 de noviembre de 2006
Uno de los mayores valores de esta película es su mordaz crítica del mundo de la farándula, de las envidias y la hipocresía que reinan entre cajas cuando ya no está el público. Y esto no sólo es válido para el teatro, pues se mencionan también el cine y la televisión; todos caen en el mismo saco.

El guión es excepcional. Los diálogos son maravilosos y los silencios también. En especial destacar el modo en que Margo Channing y Birdie se entienden con la mirada.

Bette Davis está insuperable de principio a fin. Me ha sorprendido principalmente cómo en la escena del cumpleaños de Bill va añadiendo embriaguez al personaje y mantiene el matiz durante tanto tiempo. Los demás actores están correctos.

En otras críticas he podido comprobar que no gustó el final. Coincido plenamente. Me esperaba algo más potente.
Easydriver