Argentina Argentina · Ensenada
Voto de Raul Portela:
7,1
2.253
Animación. Fantástico Una extraña criatura inicia una persecución a contrarreloj para alcanzar la más importante creación de su vida. (FILMAFFINITY)
19 de marzo de 2016
Una sinopsis sencilla para un cortometraje de otro planeta. Presentado en el Festival de Cine Fantástico de Sitges 2012, este trabajo llegó desde Australia de la mano del director y guionista de animación en stop motion Christopher Kezelos, el que en menos de seis minutos, nos plantea una pregunta muchas veces recurrente, pero de respuesta incierta, excepto encontrada en teorías existenciales o aspiraciones personales. Once premios internacionales lo avalan, entre ellos el Premio a Mejor Cortometraje de Animación en Seoul, Sidney, Newport Beach, Rhode Island, entre otros.
Una reflexión sobre el sentido de la vida, los hechos que nos hacen aprender y si el tiempo es utilizado como queremos o cómo debemos hacerlo. La necesidad de dar y la importancia también de recibir. El valor de lo circunstancial, lo momentáneo, o simplemente la suma de pequeñeces es lo que le da forma a lo trascendente, lo sustancial, lo imperecedero. La frase con la que se promocionó el cortometraje fue “Life is what you make it”.
Raul Portela