España España · León
Voto de Fuman2:
Thriller Dwight es un vagabundo treintañero que vive en su coche, un destartalado Pontiac azul. Deambula por la ciudad y sobrevive recogiendo botellas en la playa, hasta que un día una terrible noticia altera su rutinaria vida. Decide entonces volver a la casa de su infancia para llevar a cabo una extraña venganza. (FILMAFFINITY)
25 de febrero de 2015
Me pongo a ver esta cinta sin saber nada de ella. Los primeros veinte minutos son tranquilos, con planos de interiores y paisajes bien fotografiados. Me llama la atención sobre todo el protagonismo de los objetos, con imágenes que parecen naturalezas muertas. La cosa va de un hombre que espera a otro que va a salir de la càrcel; y desde luego no le tiene mucho cariño, a juzgar por cómo se prepara. Tras esta parte sosegada, zas, llega la primera escena violenta y el resto ya es una lucha despiadada, con tiros, flechazos, navajazos y lo que haya a mano. El argumento es mínimo, pero la acción está bien dosificada, con momentos intermedios de tensión, entre enfrentamiento y enfrentamiento. Los personajes están entre la sicopatía, la maldad y la memez del bordeline. Eso convierte algunas escenas en delirantes y casi cómicas, dentro de la crudeza. Y es que los extremos, ya se sabe, se tocan. El clima general es el de esas comunidades norteamericanas que viven aún hoy en un estado próximo al de la época de los pioneros, con cabañas llenas de armas sofisticadas, bosques donde cazar y episodios en que la violencia se desata.
Fuman2