España España · León
Voto de Fuman2:
Drama Película basada en un caso real ocurrido en Bélgica en 1997. Un juez entra en el mundo del sadomasoquismo por satisfacer la necesidad imperiosa de su mujer de cumplir sus fantasías masoquistas. Las cosas se complican por intereses políticos, venganzas personales, etc., que convierten su matrimonio un caso de violencia, absolutamente falso, que llevar a juicio. (FILMAFFINITY)
1 de abril de 2013
Estos temas escabrosos suelen dar lugar, cuando no a productos directamente pornográficos, a películas ligeras, morbosas o trucuentas. Así recordamos por ejemplo "Nueve semanas y media", videoclip resultón con final moralizante, o "Historia de O", situada en ese incierto límite entre lo erótico y lo porno que solo busca llenar salas más grandes. La película que nos ocupa va dirigida más a hacer pensar sobre hasta donde llegan los derechos de la persona en una democracia que a mostrarnos escenas sexuales "raras". Tratada casi como docu-drama, la película narra el calvario de un amante esposo que pretende ser feliz con una mujer que sólo goza con el dolor. El tema, que quedaría en la intimidad de la alcoba, se complica por el cargo público del marido. Y ahí está el alegato contra la intolerancia de los "puros". Un tema valiente y bien tratado, con una narración ajustada a lo que se quiere contar y con la sordidez mínima para poder hacerlo con la suficiente claridad.
Fuman2

Últimas películas visitadas