España España · León
Voto de Fuman2:
13 de diciembre de 2015
Esta es una de las películas en que Almodóvar despliega todos los elementos de su estilo más peculiar. Visualmente, cada escena parece un cuadro naif pintado con los lápices de colores más fosforescentes de la caja. Argumentalmente, la historia consta de una sucesión de dramas humanos que parecen sacados de un folletón decimonónico, con la particularidad de que entre los personajes aparecen transexuales y lesbianas. Todo, como digo muy almodovariano. Como lo es ese elenco impresionante de mujeres, tan dispares y tan buenas actrices. El título hace referencia a "All about Eve", que aquí se tituló "Eva al desnudo", película que aparece al principio, en una escena en que Manuela está con su hijo, al que no ha revelado nunca su verdadero origen. Luego se suceden acontecimientos, desapariciones, reapariciones, casualidades... En fin, lo típico en este tipo de historias. Las sorpresas son casi constantes, con lo que la película no decae. Sin embargo me emociona más la primera parte, hasta el suceso que hace a Manuela cambiar de vida y empezar su trayectoria azarosa.
Fuman2