España España · León
Voto de Fuman2:
15 de julio de 2011
Me alegro de no ser un crítico de cine, porque si lo fuera tendría que ver la película con distancia y no dejarme llevar por sentimentalismos ni primeros impulsos y tendría que analizar la música y la planificación y si el ritmo narrativo está conseguido o es una sucesión inconexa de sensaciones. Pero no soy sino un comentarista ocasional, así que puedo decir que la peli me ha parecido impresionante y que me ha dejado un mal cuerpo que pa qué. Qué agobio. Son de estos argumentos que, de puro deprimentes, hacen a uno sentirse bien por comparación. Y es que el poder ir dentro de un ratín a la cama y tener calefacción, y un piso no tan cutre y no estarse muriendo a chorros, le pone a uno hasta contento. Joer, qué montón de penalidades se le juntan al pobre Bardem. Y luego esa cámara que le persigue con esos planos ultracortos y como de cámara en mano, como de "cine-ojo". Todo contribuye a meterse en la piel del personaje. Un cacho de pan, por otra parte, a pesar de su vida perra. Me ha recordado las películas de los hermanos Dardenne (que me encantan, por cierto, masoca que es uno). Me ha gustado especialmente esa dimensión trascendente de la historia que alivia un poco el espesor de la cosa. Esa esperanza en el más allá, así como de cuento de "La cerillera" de Andersen. Un consejo a caminantes: Si estás depre no la veas.
Fuman2