España España · Santander
Voto de burton:
Drama. Romance Joe Clay, jefe de relaciones públicas de una empresa de San Francisco, conoce durante una fiesta a la bella Kirsten Arnesen. La muchacha se muestra cautelosa al principio, debido a la afición de Joe a la bebida, pero después sucumbe ante su simpatía y se casa con él. (FILMAFFINITY)
29 de abril de 2006
Película un tanto angustiosa, que tiñe de negro tu estado de ánimo al visionarla. Me ocurrió algo parecido cuando de joven leí "A sangre fría" de Capote. Jack Lemon, ese actor por momentos histriónico, fuente de inspiración nunca superada para tantos jóvenes actores posteriores (díganselo si no a Jim Carrey), de vez en cuando se salía por la tangente y nos volvía a regalar interpretaciones de otro calibre distinto al habitual, aunque siempre GENIALES.
Blake Edwards siempre comienza sus obras prometiendo algo grandioso, y al final éstas divagan en mares de confusión que desembocan en pequeños arrolluelos.

Lee Remick (junto con Susan George), la actriz que destila más litros de morbo en pantalla, acompaña también de manera magistral a Joe Clay (Lemon), y se ve irremisiblente arrastrada a una vida anodina, angustiosa e incierta. Me hubiera gustado puntuarla aún más alto, pero hay siempre algo en las películas de Edwards que terminan por convertirme en escéptico.

Aún con todo, un conmovedor ejercicio de telerrealidad, al ritmo sincopado de unos geniales actores.
burton