España España · Santander
Voto de burton:
Cine negro. Drama Año 1929. Entre dos amigos surge una gran rivalidad a causa del amor de una mujer. Leo, un gángster que domina la ciudad, y Tom, su lugarteniente, se enfrentan en una guerra abierta que desencadenará traiciones, conflictos políticos, corruptelas y escisiones internas. (FILMAFFINITY)
5 de mayo de 2006
A comienzos de los 90, los hermanos Cohen se posicionaron claramente en cabeza de un pelotón de cineastas con talento y elegancia que crearon un movimiento con tintes de sello propio.

Visionar cada una de sus cintas es reiterarse en lo dicho. Llena de sutil ironía y brillantísimos diálogos, esta cinta nos lleva por las estrechas veredas de un camino suavemente perfilado, por donde vuelan arrojados por el viento sombreros de ala estrecha como parábola de lo efímero.

Gabriel Byrne está sencillamente espectacular como ayudante de capo de la mafia más temible. Una mujer fatal que arrastra a la trama hacia aguas revueltas.

De nuevo casi todos los actores fetiches de los Cohen, salvo Goodman.

Geniales Buscemi y Turturro. Genial la trama, los diálogos, la puesta en escena, la fotografía, la épica, la......¿me olvido de algo?

Entonces, ¿a qué esperas para verla compañero?.
burton