España España · Santander
Voto de burton:
Drama Años 70. Relato biográfico sobre Frank Serpico, un policía íntegro de principios incorruptibles que, a diferencia de sus colegas, nunca se dejó sobornar, y precisamente por ello siempre tuvo problemas con sus compañeros de profesión y se vio expuesto a situaciones muy peligrosas. (FILMAFFINITY)
30 de abril de 2006
Tony Manero, el macarrilla de manual de "Fiebre del sábado noche", colgaba en una de las paredes de su habitación el poster iconográfico de la película de culto referida.Mientras gritaba a los cuatro vientos que quería ser Pacino al recordar que alguien el día anterior se lo había dicho (cuando somos jóvenes nos comemos la cabeza con este tipo de memeces).

En ella se ve el barbudo rostro del mítico policía hippilongo de origen italiano y estudiante de español, Frank Serpico. Seguro fuente de inspiración también para el personaje de "the dude" (el nota) del Gran Lebowski de los hermanos Cohen.

De nuevo Lumet y Pacino trazan un plan para dar que hablar siempre o casi siempre de manera positiva. Serpico está inspirado en un personaje real y epónimo de NY City, y como en French Connection (William Friedkin), la vida no es tan bonita como la pintan. Capullos siempre ha habido y los habrá, y de Quijotes está el mundo lleno. El que se mueve no sale en la foto, y el que asoma la cara se la parten.

Lumet se empieza a interesar más por el color que imprimirá a su sello particularmente setentero.
burton