España España · Alcalá De Henares
Voto de Rubén Díaz Martín:
Serie de TV. Animación. Drama Serie de TV (2019-2024). 3 temporadas. 48 episodios. En un mundo de animales antropomórficos, carnívoros y herbívoros conviven unos con otros. Regoshi es un lobo miembro del club de teatro del instituto, y a pesar de su aspecto amenazante, es una buena persona. Siempre objeto de miedo y odio por los otros animales durante su niñez, verá en el club de teatro un lugar donde relacionarse más con sus compañeros, que también tienen sus propias inseguridades y miedos. [+]
1 de mayo de 2020
Me avisaron que la supuestamente insípida animación me sacarían de contexto a la hora de visualizar tan espléndido ánime, que por el contrario, la animación es sobresaliente. Nos muestran un universo de animales antropomórficos recordándonos a Zootopia, pero algo mas melancólico. El contexto como sociedad tienen cierto parentesco, pero presentados de manera mucho mas realista y cruda en el caso de Beastars.
Tengo que puntualizar la riqueza y profundidad de los tres personajes principales añadiendo su evolución en la vida, dotados de grandísimos detalles y complejidades ofreciendo así una trama increíble. Se podría resumir en cómo la falsa paz de una sociedad hostil afecta directamente a la vida diaria de los personajes, alrededor de enormes prejuicios.
Comienza aclarando que aún siendo una serie de animales parlantes no es apta para público infantil, como ya he dicho podemos ver durante toda la serie conceptos entre comillas naturales de nuestro mundo, adolescentes activamente sexuales, asesinatos, acoso, mafias y corrupción, todo englobando injusticias dolorosas. El director no se achantó a la hora de mostrar tabú alguno para exponer todas las escenas.
La trama mas importante se enfoca en la historia de amor trágica inspirada en Romeo y Julieta de dos de los personajes principales, concede cierta ternura en las diversas secuencias en conjunto. Cómo los conceptos anatómicos, sociales, naturales e instintivos les compromete a estar juntos y a evolucionar sus personalidades maravillosamente, muy bien elaborados y empatizando con la vida del espectador. Interioriza muy bien en esto último pero también desarrolla subtramas como la obra de teatro o la vida diaria de una escuela separada socialmente entre carnívoros y herbívoros por un asesinato. La separación social entre herbívoros y carnívoros es muy importante como concepto en toda la temporada y en lo que está basada toda la historia. Casi diría que es lo mas importante y todo se origina a raíz de esta premisa.
La banda sonora está genial integrada en la obra, el opening en slow motion bastante original y fresco. Los diálogos son bastante amenos y agradables a la vez que entretenidos.
Toda la temporada se tiene que ver para entender realmente la complejidad visual y argumental de la obra japonesa de Paru Itagaki. La pega mas importante es que al existir manga, siempre habrá diferencias y cosas por explicar en la serie, pero por lo demás me he enganchado a esta historia conceptual que de alguna manera, simboliza nuestro cruel mundo a través de las personalidades de los personajes. Es una historia trágica y despiadada, como a mi me gusta. Muy recomendable, pero para ver esta serie y poder disfrutarla, los que debemos no tener prejuicios somos nosotros.
Rubén Díaz Martín