España España · Madrid
Voto de luison:
Drama Adaptación del best-seller de Khaled Hosseini. Amir regresa a Afganistán, su país natal, que se halla todavía bajo el dominio talibán, con la intención de rescatar al hijo de su mejor amigo de las garras del régimen. Se propone también solventar todos los problemas que dejó atrás cuando abandonó el país. (FILMAFFINITY)
17 de noviembre de 2011
Tras el éxito del best-seller Cometas en el Cielo, del escritor Khaled Hosseini, llega la adaptación al cine sin muchas sorpresas y ciñéndose muy bien al libro. Porque cuando se realiza un largometraje procedente de un libro, la capacidad de sorpresa debe ser la menor posible, por lo que el director tiene poco margen de virtuosismo.

El film refleja muy bien la situación de los países orientales: las diferencias ideológicas y religiosas, la esclavitud, las sociedades altas y bajas, los intereses políticos y familiares y las desventajas de los menores. Es quizá la principal tarea de la historia el conseguir transmitir todo ello. Pero es posible que todos estos mensajes (más bien, realidades) no se transmitan acompañadas de una historia más atrayente, por lo que la película pueda perder algunos adeptos. Por eso mismo, se trata de una película correcta, pero sin más pretensiones.

Eso tiene una perfecta explicación, ya que la historia se ha pensado y realizado para concluir en un libro, el cual tiene menos capacidad de ilustración que una película. Al transcribir la historia a la gran pantalla, se percibe claramente la carencia de ese plus que puede otorgar la libertad del guionista o del director. Por lo tanto, quien sea fan de los libros, que se lea el libro, pero si por el contrario prefieres el acabado del cine, no te cortes y disfruta tranquilamente de ella.
luison