España España · murcia
Voto de Salameh:
27 de febrero de 2010
Guión casi inexistente, secuencias reiteradas en busca de la tensión y el nerviosismo, que ha podido calar en muchas mentes ingenuas. Las guerras son incomparables y mucho menos equiparables con las drogas. Las guerras son las lacras más repulsivas del ser humano. Las guerras son los barómetros negativos, por los cuales se mide el desarrollo intelectual y la evolución de una nación.
Es una clara intención de justificar el abuso brutal de los americanos en Irak, que en esta película todo lo contrario, la directora mostraba a los soldados como salvadores y guardianes de los iraquíes a pesar del estrés excesivo que sufren continuamente, hasta como una cámara de video o un móvil les puede hacer perder los nervios a los soldados y a los espectadores, debido a las reincididas tomas contiguas, confiando yo, que no querrán justificar los asesinatos de los periodistas.
Otra manipulación que se percibe, es aquella en la que se muestra a toda la sociedad Iraquí como salvaje, mala y asesina, aunque es verdad la escisión histórica, religiosa y política es evidente, pero, de esto a que ninguna persona en, ese país, sea buena deja mucho que reflexionar. Además no hay que olvidar el interés por el cual entraban los americanos allí, sin mencionar el desvalijo económico, cultural que causaron.
En realidad este film está elaborado para elogiar la labor de los soldados americanos y justificar sus errores como si fueran los tres mosqueteros de siglo veinte. Esta realización nos recuerda a las antiguas producciones que te empachaban de patriotismo, heroísmo y benevolencia americana. No deja de ser de un producto mezquino, falso y mediocre, que en realidad siempre habido y habrá, cine anticuado mal intencionado, pero lo malo no solo es esto, sino la mediocridad es tan vulgar se ha extendido a los “teóricamente entendidas” academias, que otorgan premios. ¡Dios mío! qué saben estos entendidos o más bien ignorantes de cine, guerras e Irak, me temo que cuando visionaron esta faena, desactivando tantas bombas les puso nerviosos y la votaron.

RESUMEN: para mi y para muchos que piensan por si solos, es una cagada cargada de mentiras, falsedad y desconocimiento.

Salameh
Salameh