España España · Barcelona
Voto de ninggdag:
7,5
36.943
Animación. Ciencia ficción. Acción Año 2029. En una enorme ciudad asiática, una mujer robot policía -cyborg- investiga las siniestras actividades de un misteriososo hacker, un supercriminal que está invadiendo las autopistas de la información. (FILMAFFINITY)
16 de febrero de 2007
Junto con Akira y Neon Genesis Evangelion (serie y películas), una de mis películas/series anime favoritas.

Se habla de referencias a Blade Runner, Metropolis y demás. Pero se olvida la que a mi me parece su principal referencia, y esa es el libro Neuromante, de William Gibson. El libro con el que nació la estética cyberpunk y que esta película toma de principio a fin (y no de Blade Runner, que también la tomó de ese libro). Pero no solo es la estética, el hilo de la historia y el desenlace de la película también recuerdan muchísimo al argumento del libro. Así que a mi parecer esta es la gran referencia de la que vive Ghost in the Shell.

Lo mejor de la película es que es oriental, hecha desde el punto de vista de occidente dudosamente sobrepasaría el 5. Una historia que te reta a que la persigas hasta cazarla. Una bella muestra de como hacer cine interactivo sin necesidad de tecnología. La película no acaba hasta que tú consigues hacerla acabar :)
ninggdag