México México · Los Mochis
Voto de Eugenio Acosta:
Drama Amy tiene 11 años y se queda alucinada con un grupo de baile de chicas. Para unirse a ellas, empieza a explorar su feminidad, desafiando las tradiciones de su familia musulmana.
11 de septiembre de 2020
Después de la controversial portada que sacó Netflix sobre la película hace un tiempo, y que ante el descontento de la gente se vio obligado a cambiarla, por fin se estrena Cuties, o como lo conocemos nosotros: Guapis.

Narra la historia de una niña de 11 años de familia musulmana que junto a sus amigas empieza a explorar su feminidad bailando al ritmo de reguetón y trap, bonita sinopsis, ¿no?

Sinceramente no he conocido o he sabido de una niña que haga las mismas acciones que la protagonista a su edad, digo, es lógico que llega el momento del cambio hormonal pero esto me pareció demasiado exagerado, no entiendo qué mensaje nos quiere dar el film, puesto a que la mayor parte del tiempo vemos a niñas bailar de forma provocativa mientras hay tomas directamente apuntando a sus traseros, dime qué necesidad o qué aporte había de hacer eso, perdí la cuenta de todas las veces que me llevé la mano a la frente del cringe y la incomodidad al ver cómo hacían ver cool el bailar sensualmente frente a adultos, o peor aún, en público.

Tal vez las intenciones de la directora no hayan sido malas pero claramente se equivocó en la forma que ejecutó la película, la principal razón es que no hay motivo alguno para que el bailar reguetón sea una forma de sentirte mujer, después el que hayan metido un cast bastante menor a lo que la película plantea, y por último el hacer ver todo lo que mencioné como algo bien visto por la sociedad.
En Spoiler daré algunas observaciones...
Eugenio Acosta