Argentina Argentina · Villa de Merlo
Voto de Starosta:
Drama. Thriller Ahonda en la oscura historia de la complicidad de Polonia durante el Holocausto desde el punto de vista del granjero católico Jozef Kalina (Maciej Stuhr), que descubre las huellas de la masacre de judíos durante el Holocausto en su aldea. Su investigación revelará un oscuro secreto del pasado sucedido en el pueblo de Jedwabne, cerca de Varsovia, en julio de 1941. (FILMAFFINITY)
18 de abril de 2014
Gran film de un país con tradición y cultura cinéfila, que nos ha dado al imprescindible Wajda, entre otros sublimes exponentes.
Poklosie tiene todo para transformarse en un clásico: una historia atrapante, la puesta en escena difícil de pensar mejor, grandes actuaciones, y una fotografia y una banda sonora casi perfectas.
Ya fué dicho pero es imposible no remarcarlo: los cinco minutos del viejo ruralista polaco, en donde describe lo que fué el horror de la guerra y asume lo que hicieron frente a los hermanos, allí, parado en la verja de su casa, es ya una de las mejores escenas (y actuaciones) de lo que va filmado en este siglo.
Imprescindible. Un clásico aún sin la perspectiva que dan los años.
Starosta

Últimas películas visitadas
Night Horror (C)
1914
Jan Arnold Palous
Qué va a ser de ma mare? (C)
2024
Victoria Ciges Luna
Transforming Tomorrow
2020
Dino Mustafic
Anglés: Historia de una fuga (Miniserie de TV)
2023
Genar Martí, Jorge Saucedo