Voto de PabloElPuas:
Serie de TV. Aventuras. Drama. Intriga Miniserie de TV (2024). 10 episodios. Ambientada en el Japón del siglo XVII, lord Yoshii Toranaga lucha por su vida mientras que sus enemigos en el Consejo de regentes se alían contra él cuando un misterioso barco europeo aparece abandonado cerca de un pueblo pesquero. (FILMAFFINITY)
23 de abril de 2024
"Shogun" es una miniserie que llega a nosotros a través de la plataforma de "Disney+", ambientada en el Japón en el siglo XVII y donde se nos narra la historia de "Yoshii Toranaga" quien lucha contra sus enemigos en el Consejo de regentes, pero la llegada de un misterioso barco europeo a un pueblo pesquero lo cambia todo.

Los directores encargados de la dirección de esta fantástica miniserie son "Justin Marks" y "Rachel Kondo" junto a un equipo bastante grande de directores junto a ellos, los cuales en conjunto han realizado un fantástico trabajo de dirección en estos 10 episodios que cuenta la serie.
Una variedad de planos muy bien rodados pero sobre todo muy bien cuidados para dar al espectador una gran experiencia visual junto con la propia narrativa.

El guion está basado en la novela escrita por "James Clavell", para esta adaptación en formato de serie de diez capítulos los encargados de escribir el guion han sido "Maegan Houang" y "Caillin Puente" junto a un número bastante grande de guionistas nos han dado un guion con una escritura perfectamente trabajada a todos los niveles donde cada diálogo es un lujo y donde podemos apreciar la propia sociedad de la época, costumbres, idioma, educación con todo lujo de detalles. Su trabajo de escritura ha sido muy bueno y estamos ante una de las mejores series jamás escritas en los últimos años.

A nivel interpretativo debemos aplaudir el gran trabajo realizado por todo el elenco que forma parte de esta miniserie y debo destacar por encima de todos al gran "Hiroyuki Sanada", quien se roba el show desde el primer momento de la serie porque su trabajo a nivel interpretativo es sobresaliente, pero no me puedo olvidar tampoco de las actuaciones de "Cosmo Jarvis" y "Anna Sawai" que forman un dúo muy bueno a nivel actoral desde luego. En general, los actores que forman parte de esta serie me han parecido muy bien escogidos por parte del equipo de casting y creo que los actores, actrices se merecen mucho reconocimiento en el trabajo realizado.

Las coreografías de las diferentes peleas están muy bien y las batallas con sus estrategias militares también han sido muy bien realizadas. Me hubiera gustado un poco más de acción en ciertos momentos y un poco más ampliado.

El vestuario y la propia ambientación de la serie se ha cuidado hasta el más mínimo detalle a todos los niveles, el trabajo que han realizado el equipo de vestuario es de aplaudir porque absolutamente todo se ha escogido muy bien para representar el siglo XVII en el país nipón.

A nivel de VFX, se ha realizado un trabajo excelente que debe tener reconocimiento y en los cuales se encuentran artistas españoles, quienes junto a muchos otros han dejado un apartado de VFX, CGI perfectamente trabajado a todos los niveles.

La música escogida para dar ambientación me ha parecido buena y creo que esta cuando debe tener presencia, además de cuando no, tiene momento que sigue ahí con un volumen más bajo para luego remontar con más fuerza.

En resumen, "Shogun" es una de las mejores series del año y muy recomendada para los amantes del género histórico, además de la propia cultura japonesa.

Nota: 9/10
PabloElPuas