Voto de PabloElPuas:
Serie de TV. Intriga. Thriller Miniserie de TV (2024). 8 episodios. Adaptación de la serie de novelas de Patricia Highsmith sobre Tom Ripley. Años 60. Un millonario contrata al estafador Tom Ripley para que viaje a Italia e inste a su hedonista hijo a regresar a casa. La aceptación del trabajo por parte de Tom hace que éste se vea rodeado de riqueza, lujos y privilegios, haciéndose pasar por quien no es. Pero para conservar la vida que tanto desea, Tom tendrá que ... [+]
14 de abril de 2024
"Ripley" es una producción que llega a nosotros a través de la plataforma de Netflix y puedo decir que es una de las sorpresas del año por parte de la plataforma roja. En formato miniserie se nos cuenta la historia de Ripley, un personaje que fue creado por "Patricia Highsmith" en sus novelas.

El encargado de la dirección de esta fantástica producción es "Steven Zaillian", quien cuenta con una amplia experiencia en el cine como guionista, pero en esta ocasión es el encargado de llevar la "batuta" de la parte más cinematográfica y ofrecer al espectador una dirección a un gran nivel, con unos planos perfectamente cuidados hasta el más mínimo detalle y utilizando una especie de filtro gris que recuerda al antiguo cine en blanco y negro.
Cada plano está meticulosamente muy bien rodado y cuenta con una gran variedad de tomas diferentes en distintos momentos de la trama que nos presentan en esta historia.

El apartado de guion ha sido realizado por el propio "Steven Zaillian", quien por supuesto se ha basado en el propio material original de las novelas de la famosa autora y nos presenta una perfecta adaptación del personaje de "Tom Ripley" desde el papel hasta la pantalla. Sin duda estamos ante una historia que cuenta con elementos de thriller, intriga, crímenes en la época de los años 60 y que su trama se va cociendo a fuego lento con el paso de los capítulos en el que vemos al famoso Ripley en acción.

El elenco de actores escogidos para dar vida a esta historia me han parecido elecciones perfectas para cada uno de los papeles y debo destacar el gran nivel interpretativo que ha demostrado "Andrew Scott" para dar vida a un personaje que creo que ha sido un gran reto porque como todo impostor o experto en engaños debes parecer convincente en cada momento y creo que lo ha bordado. También debo destacar la gran interpretación de "Dakota Fanning" que ha estado muy bien en el papel que ha realizado en esta historia.

El vestuario se ha cuidado a todos los niveles y me ha parecido perfecto para representar los años 60, desde la moda de la época hasta los propios escenarios diferentes que cuentan los ocho episodios de esta miniserie y donde se aprecian todos esos objetos cotidianos que seguimos usando junto a otros que ya no tanto o prácticamente nada.

La música que se ha utilizado es acorde a la época que se narran estos hechos y estas pistas dan mucha más ambientación, pero también presencia durante toda la película, pero también desaparecen cuando no es necesaria.

En resumen, una fantástica miniserie y una producción por parte de "Steven Zaillian" muy fiel al material original de las novelas. Debo decir que esta serie no es para todo el mundo y quizá los más cinéfilos la van a disfrutar mucho más, pero sin lugar a dudas se le debe dar una oportunidad.

Nota: 8/10
PabloElPuas