Voto de PabloElPuas:
7,3
1.179
Serie de TV. Animación. Aventuras. Fantástico Serie de TV (2018-Actualidad). Dos príncipes humanos forjan un peculiar vínculo con la asesina elfa que debía acabar con ellos y emprenden una épica aventura para detener la guerra entre sus reinos.

Estreno Temporada 6 (Netflix): 2024.
26 de julio de 2023
"El príncipe dragón" es una de las mejores series de animación que ha traído Netflix a su catálogo de series y películas.

La dirección de esta serie de animación corre a cargo de "Aaron Ehasz", "Justin Richmond", "Giancarlo Volpe" quienes cuentan con una larga experiencia en series de animación y estos se ve reflejado en cada capítulo de las cinco temporadas que cuenta hasta ahora la serie. Han realizado un excelente trabajo para esta serie.

El guion que nos presentan para esta historia ha sido muy bien escrito y cuenta con una gran variedad de personajes con diferentes maneras de pensar, donde la magia está muy presente en este mundo de fantasía, donde podemos ver humanos, elfos de diferentes clanes, seres mágicos y una gran variedad de criaturas que podemos ver en un montón de medios diferentes como libros, novelas, películas, series, videojuegos. Los personajes cuentan con una evolución muy bien llevada desde el primer minuto y sinceramente están muy bien escritos.

A nivel artístico cuenta con una animación del estilo 2D/3D y la paleta de colores utilizada se ha escogido muy bien para dar una gran ambientación en un mundo de aventuras, fantasía. Se ha trabajado mucho en cada detalle de las diferentes escenas de todos los capítulos y la elección de este estilo artístico me ha parecido muy acertada.

La música está presente en bastantes momentos de esta fantástica aventura y el estilo escogido para las pistas te lleva a este mundo, pero quizá un poco más de volumen, en ciertos momentos le hubiera venido bastante bien, pero en términos generales me han gustado las diferentes pistas.

El doblaje en la versión en castellano me han parecido bastante bueno y creo que ninguna de las voces me ha sacado de los personajes que están doblando, un buen trabajo sin lugar a dudas.

En resumen, sin lugar a dudas una de las mejores series de animación que ha traído Netflix a su catálogo y que se disfruta mucho desde el primer capítulo. Con muchas ganas de la próxima temporada.

Nota: 8.5/10
PabloElPuas