Voto de PabloElPuas:
Drama Un retrato del singular carisma de Leonard Bernstein y de su pasión por la música a medida que ascendía a la fama como el primer director de orquesta nativo de Estados Unidos de renombre mundial, todo ello tras su ambición de componer tanto obras sinfónicas como populares para Broadway. (FILMAFFINITY)
27 de diciembre de 2023
"Maestro" es una película que llega a nosotros por parte de la plataforma de Netflix, donde se nos cuenta la vida del famoso músico y director de orquesta estadounidense "Leonard Bernstein".

El encargado de dirigir e interpretar al propio director corre a cargo de "Bradley Cooper", quien ha realizado un interesante trabajo en el apartado de dirección donde ha utilizado para ciertas escenas una especie de filtro con un tono grisáceo, que recuerda al cine antiguo en blanco y negro. Combina algunas transiciones en formato 14:9 con 4:3 para dar un toque muy interesante en ciertos momentos de la película y debo matizar que "Bradley Cooper" ha recibido ayuda en el apartado de producción de directores como "Steven Spielberg", "Martin Scorsese" y seguro ha recibido consejos para el apartado de dirección de estos maestros, pero debo decir que en ciertos momentos he notado que el ritmo de la cinta no era el mejor y un poco más de velocidad le hubiera venido mucho mejor.

En el apartado de guion cuenta con el propio "Bradley Cooper" junto al también guionista "Josh Singer", quienes nos proponen una pequeña biografía de la vida, orientación sexual, excesos, familia del propio director de orquesta estadounidense, pero quizá en el apartado de la propia personalidad del propio "Leonard Bernstein" creo que tocar un poco más este apartado le hubiera dado más calidad a la escritura del guion.

A nivel actoral debo destacar el dúo que forman "Bradley Cooper" y "Carey Mulligan" quienes ha realizado un excelente trabajo en sus papeles y sin lugar a dudas estamos ante otra de las mejores actuaciones del año sin lugar a dudas.

El vestuario para dar más ambientación a esta cinta me ha parecido una genial elección y creo que las prendas son muy acordes a las utilizadas por ejemplo por el director al igual que su mujer en aquella época.

En resumen, un pequeño relato sobre la vida del famoso director de orquesta, pero que se centra más en detalles de la propia vida que en su propia personalidad y se ha enfocado mucho más en que era homosexual o bisexual, pero sinceramente era algo que no conocía de "Leonard Bernstein", un añadido que da más riqueza a esta notable película. En mi opinión creo que tiene momentos demasiado pausados y que no ocurren cosas tan relevantes, quizá un poco más de ritmo no le hubiera venido nada mal.

Nota: 8/10
PabloElPuas