Voto de PabloElPuas:
Serie de TV. Drama. Thriller Miniserie de TV (2024). 7 episodios. Esta serie de ficción histórica con tintes de thriller conspirativo ahonda en las consecuencias del primer asesinato de un presidente estadounidense y en la lucha por preservar y proteger los ideales del plan de reconstrucción de Lincoln. (FILMAFFINITY)
2 de mayo de 2024
"Manhunt - La caza del asesino" es una miniserie que llega a nosotros a través de la plataforma de Apple TV, donde se nos presenta una ficción histórica del asesinato del presidente "Abraham Lincoln"

La directora que se encarga de dirigir esta miniserie para la plataforma de la manzana es "Monica Beletsky" junto con "Carl Franklin", "John Dahl". Esta directora cuenta con una amplia experiencia en series como "The Leftovers" y la cual para esta pequeña obra nos presenta un muy buen trabajo a nivel de dirección donde nos presenta tanto planos en estático, como planos de pequeñas batallas, intentos de asesinatos, peleas y unas escenas muy bien rodadas a caballo.

El guion que nos proponen para esta historia ha sido realizado por la propia directora y creadora junto a un amplio equipo de guionistas, en ella nos presentan muchos personajes que fueron reales en la época que se narra esta historia desde políticos, militares, alcaldes y hasta el propio asesino del famoso presidente de los EE. UU. Cada personaje tiene un desarrollo bastante bueno en términos generales y creo que la escritura en términos generales se nota trabajada, además de un muy buen trabajo de escritura.

El elenco de actores escogido para esta serie creo que en términos generales ha realizado un buen trabajo y debo destacar a los actores "Tobias Menzies", quien interpreta al secretario de guerra en la época de Lincoln además de ser su amigo, pero sin olvidar al actor "Anthony Boyle" quien es el encargado de interpretar al actor secundario y asesino del presidente.

El vestuario y la ambientación en términos generales me ha parecido un gran trabajo tanto por el equipo de vestuario, además de todos los escenarios donde ocurren los eventos que se nos narran en esta miniserie, algo muy importante para una serie de este tipo.

La música que se utiliza en esta serie es de corte clásica, con algunas canciones de música negra como el góspel y otras del folclore americano, creo que tiene la presencia necesaria en el momento que requiere o es necesaria para la trama.

El doblaje en la versión en castellano me ha parecido perfecto en todos los personajes y se nota un gran trabajo por parte de los actores de doblaje.

En resumen, una miniserie de mucha calidad por parte de Apple TV y la recomiendo sin lugar a dudas.

Nota: 9/10
PabloElPuas