Argentina Argentina · Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Voto de Facundo:
Serie de TV. Romance. Drama Serie de TV (2022-). 2 temporadas. 16 episodios. Dos adolescentes británicos, Nick Nelson y Charlie Spring, estudian en una escuela primaria exclusiva para varones. Charlie, una persona que sobreanaliza todo, demasiado nervioso y abiertamente gay, y Nick, un jugador de rugby alegre y de buen corazón, un día se sientan juntos en clase. (FILMAFFINITY)

Estreno Temporada 3 (Netflix): octubre 2024.
25 de abril de 2022
Descubrí esta serie por casualidad hace menos de cuarenta y ocho horas, el mismo día en que se estrenó en Netflix la primer temporada.
Decidí darle una oportunidad. Eran solo ocho capítulos. Si me aburría, la dejaría y ya.
No solo no me aburrió, sino que la trama me atrapó por completo y acabé todos los episodios en unas cuantas horas.
No soy de ver demasiadas series, y mucho menos de hacer maratones con ellas. Pero sí he visto muchísimas películas de temática gay y en cuanto a coherencia de guión y realización, Heartstopper está en la cima de lo que más me ha cerrado como conjunto. En primer lugar, porque echa las cartas sobre la mesa desde el primer minuto y no se traiciona a sí misma, porque habiendo salido de un cómic conserva la esencia de él, lo que le otorga un aire de candidez y ternura. En segundo lugar, porque cuenta una historia cercana, con la que uno puede identificarse (a pesar de contar con casi 30 años más que los personajes principales) y que está magnificamente dirigida, ambientada, actuada y musicalizada.
Facundo