España España · Barcelona
Voto de _CJ_:
Comedia Tras perder el trabajo por culpa de su esposa y co-presentadora, Ron Burgundy vuelve a reunir a su equipo de noticias y se pone en guardia frente a un nuevo rival. ¿Acabará aplastado el reportero más grande del mundo por el peso de su propio ego (y el de su peinado)? Todo puede ocurrir. Secuela de "El reportero: la leyenda de Ron Burgundy" (2004). (FILMAFFINITY)
14 de enero de 2015
Bueno ante todo decir que es mi primera crítica en la página (llevo años y años aquí pero nunca he dado "el paso")
La verdad que me puse a ver esta película una noche a las 4 de la madrugada (últimamente no duermo lo que se dice precisamente bien) en uno de mis días de vacaciones con la simple esperanza de conciliar el sueño con algo que no me hiciera pensar en exceso, escuchar gritos o balazos que me sobresaltaran. Con esto quiero decir que no esperaba gran cosa de la misma.
Pues todo lo contrario.
La película básicamente cuenta la historia de un presentador de noticias de éxito venido a menos que de la noche a la mañana pierde su trabajo, esposa y acaba degradado comentado un deporte regional (si no recuerdo mal). Posteriormente se funda una gran noticiario que solicita de sus servicios (con un papel secundario) y junta a su tropa de antiguos reporteros para alzarse en la cadena. A partir de ahí suceden un sinfín de situaciones absurdas, conversaciones de besugos...
Debo decir que cuando me puse a ver la película desconocía la existencia de una primera parte de la misma (que por supuesto voy a ver en breve) y al acabarla me puse a leer las opiniones de los usuarios de filmaffinity (vamos gente como yo).
Por supuesto respeto todas la opiniones tanto de críticos y de gente usuarios sin más pero realmente me sorprende ver tantas opiniones negativas o almenos que no acabar de juzgar (a mi parecer) lo que debería ser una comedia. No soy el típico que comenta las opiniones en base a lo que los demás han comentado (lo que banalmente diríamos que es el "postureo") y cuando voy a ver un film de risa o comedia quiero precisamente esto. Unos momentos y una historia más o menos coherente que me haga reír, desternillarme, levantarme de la risa, desconectar y pasar un buen rato, no espero que me descubran el sentido de la vida o si hay vida más allá. A todo ello diré que la vi completamente solo (bueno la presencia de mi chica no cuenta porque creo que más bien estaba preocupada de no ahogarse con sus propios ronquidos...) y hacía tiempo que no me reía sin parar durante muchas de las hilarantes o surrealistas escenas.
Podréis criticar que soy muy simple y que no soy capaz de evaluar la fotografía, la iluminación, sonido, tipo de cámara, etc pero creo que habrá mucha más gente como yo que quiera simplemente echar unas buenas risas. Os aseguro que si yo disfruté de ella viéndola solo y sin un "estado de ánimo" proclive a ello, cualquiera con un par de colegas y unas birras (o cada uno que lo adecente como quiera) va a gozar de una buena comedia.
Bueno con esto quiero decir que os animéis a verla sin prejuicios. Un saludo a tod@s!!
_CJ_