Voto de ZANAHORIA:
Comedia. Drama Nick Naylor, jefe de prensa de una gran compañía de tabaco, dedica su vida a defender los derechos de los fumadores contra la cultura neopuritana dominante. Enfrentado a grupos de defensa de la salud y a un oportunista senador, Nick pasa a la ofensiva como relaciones públicas del consumo de cigarrillos, pero al mismo tiempo comienza a pensar en la imagen que está dando a su hijo pequeño Joey. (FILMAFFINITY)
14 de junio de 2011
Para empezar el desarrollo de la película es realmente bueno. Y puede pasar claramente por algo real, que de hecho ha pasado. El momento en el que a las cajetillas de tabaco le pusieron esas tarjetas con calaveras y mensajes catastrofista pasan por el film. Es una película en la que se nos habla de la manipulación. Y aunque hay grandes momentos irónicos, sigue una trayectoria muy recta a lo largo de la película.

Ante todo se halla la libertad y el derecho a elegir, con una excusa, el tabaco, que podría ser intercambiable por otras; además de abordar por la necesidad de educar más que por prohibir. “Sí, el tabaco mata, pero también puede hacerlo el colesterol, la contaminación o los celulares.”

Es, por supuesto, una comedia mucho más inteligente que a otras comedias y su argumento atrapa, con un giro incluido que nos conduce de la caída y defenestración pública del protagonista hasta su resurgimiento de entre las cenizas gracias a su propio hijo.

Eckhart está sublime. Y sí, recomiendo altamente ésta película, si que la roza en el sentido de lo que nos quieren dar a conocer y se guardan. El mundo tabacalero es eso, un mundo enorme, lleno de gente, agentes y portavoces.

Por otro lado, en el filme se discute mucho, se habla sin fin, se dan todas las vueltas posibles a las cuestiones planteadas en algunos momentos se llega a ser un poco pesado.

En fin una película que recomiendo personalmente porque demuestra bastantes cosas importantes de la vida que, últimamente, se están dejando de lado.
ZANAHORIA