España España · Madrid
Voto de Gerry:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2007-2015). 7 temporadas. 92 episodios. Aclamada serie dramática que narra los comienzos de una de las más prestigiosas agencias de publicidad de los años sesenta, y centrada en uno de los más misteriosos ejecutivos de la firma, Donald Draper, un hombre con un gran talento. "Mad Men" es la mirada a los hombres que dieron forma a las esperanzas y sueños diarios de los americanos de la época. En 1960 la publicidad era ... [+]
10 de abril de 2020
La serie está ambientada en Nueva York en la década de los 60, y el protagonista es Donald Draper, un exitoso creativo de la agencia de publicidad Sterling-Cooper.

Es muy difícil escribir sobre esta serie y es imposible ser capaz transmitir qué la hace tan especial. Podrían decirse muchas cosas técnicas, como que lleva el sello de calidad de HBO, que la ambientación es absolutamente fantástica,que cada detalle está muy cuidado y todo te transporta a esta interesante década donde tantas cosas pasaron. O la profundidad de sus muchos personajes, todos llenos de aristas como las personas en la vida real, llenos de grises, huyendo de esa dicotomía malos y buenos tan habitual, y con un arco argumental muy cuidado y desarrollado con sentido para cada uno de ellos.

Es la década de la música y de la psicodelia, del tabaco y del alcohol, y, como no podía ser de otra manera, el origen de la forma de vida actual, donde no paramos de crearnos necesidades buscando un concepto de felicidad que nunca alcanzamos, porque no es más que un ideal abstracto que nos esforzamos en perseguir como un perro a una zanahoria imaginaria.

La serie tiene algún pequeño bajón y hay tramos de alguna temporada que se pueden hacer pesados. Mi recomendación es que no la abandonéis, pues el resultado global es maravilloso, y es de esas joyas de series (que se cuentan con los dedos de una mano) que te marcan y se quedan en tu retina para siempre.
Nada que diga le hará justicia y no puedo hacer más que recomendaros que os sentéis en el sillón, os sirváis un bourbon, y os deleitéis con calma con esta magnífica serie, paladeando cada detalle. No os arrepentiréis.
Gerry