México México · Lomas Verdes
Voto de THX_1985:
Ciencia ficción Una visita al futuro donde el amor es el máximo crimen. THX 1138, LUH 3417, y SEN 5241 intentan escapar de una sociedad futurista localizada debajo de la superficie de la tierra, y donde se ha prohibido el sexo, usando drogas que controlan a la gente. (FILMAFFINITY)
12 de marzo de 2012
De como una película tan críticada, tan infravalorada (desde mi punto de vista) se ha convertido en una de mis películas favoritas, no solo de ciencia-ficción, sino del cine en general.
¿Qué tiene la película que me agrada tanto? Quizá será el hecho de que aprecio lo que es la supervivencia, a pesar de las circunstancias en las que nací, del ambiente en todos los aspectos en el que crecí, el saber que la vida es vida, y nada más, saber que muchos aspectos gubernamentales, controlan despiadamente nuestras vidas, nos controlan a placer, y bueno está demás, saber lo que se ve en la película.
Oscura, dramática, inquietante, un futuro bien ambientado, pero también comprendo que a mucha gente no le haya agradado nada.
9.5/10
THX_1985