México México · Lomas Verdes
Voto de THX_1985:
Drama Belfast, años 70. Gerry (Day-Lewis) es un gamberro que no hace nada de provecho, para disgusto de su padre Giuseppe (Postlethwaite), un hombre tranquilo y educado. Cuando Gerry se enfrenta al IRA, su padre lo manda a Inglaterra. Una vez allí, por caprichos del azar, es acusado de participar en un atentado terrorista y condenado a cadena perpetua con "los cuatro de Guildford". También su padre es arrestado y encarcelado. En prisión Gerry ... [+]
29 de octubre de 2010
Sin lugar a dudas, una obra estupenda, magistral pienso yo, y es que todo es sobresaliente, pues cuenta con grandísimas actuaciones, soberbio guión, ritmo imparable y hasta el soundtrack es de lo más atractivo.

La historia la sabemos ya casi todos, así que principalmente me gustaría destacar todo lo demás, pues nos encontramos ante una de las más grandes historias basadas en hechos reales y adaptadas al cine.

La lucha incansable por un poquito de justicia, la injusticia de ser prisionero de hechos y personas malvadas, y quienes en lugar de buscar soluciones solo busca supuestos responsables al precio que sea, al costo que sea, sin importar nada más.

Importante historia de un rebelde, y donde tuvo que ser objeto de grandes injusticias para enterarse en gran parte, del por qué existe en esta vida.

Totalmente recomendable, además de pasar un momento más que agradable, disfrutarán de una gran película, en todos sus apartados lo es, y jamás aburre.

8.4/10

Por el rebelde que todos llevamos dentro
THX_1985