España España · Barcelona
Voto de rosbar:
Intriga. Drama. Romance Segunda Guerra Mundial. Inglaterra, 1943. Los descifradores de códigos de Betchley Park, sede de los servicios secretos británicos, se enfrentan a su peor pesadilla: inesperadamente, los submarinos nazis han cambiado el código que utilizan para comunicarse entre sí y con el alto mando alemán. Un convoy de barcos aliados que cruza el Atlántico con diez mil pasajeros e importantes suministros corre el peligro de ser atacado. Las ... [+]
11 de mayo de 2007
Si esto recuerda a Hitchcock, yo soy Belcebú. La primera parte lentísima y sin ritmo alguno, sin atraparte en ningún momento, con dos historias paralelas pero una de ellas sin esencia alguna, despistando en todo momento de la trama principal.

Los actores, muy profesionales, muy británicos, pero sin saber muy bien a qué juegan, la falta de una dirección efectiva y de un guión sólido los deja al amparo de lo superficial y de una cierta indiferencia con la historia que se está rodando.

Y por último, en la segunda parte, donde se desarrolla de verdad la trama, todo es demasiado confuso y por último irrelevante, porque lo enigmático no está en lo que sucede, sino en cómo sucede, y si el "maestro" citado levantara la cabeza, de tanta ineptitud de Apted volvería a su tumba por otros trescientos años o así.
rosbar