España España · Barcelona
Voto de rosbar:
Drama En 1864, antes de cumplir los veinte años, Ludwig de Wittelsbach (Luis II, "el rey loco") ocupó el trono de Baviera. El joven rey era generoso y romántico y soñaba con traer la felicidad a su pueblo. Fue un gran mecenas que amaba el arte, la paz y la armonía universal. Sin embargo, por confiar en sus consejeros, llevó a Baviera a una desastrosa guerra que la dejaría en manos de Bismarck. Hasta sus más fieles colaboradores conspiraban ... [+]
27 de abril de 2007
Lo que siempre me ha desconcertado en Visconti es su "clasicismo", por decirlo así. Le da igual que un diálogo se preste a un primer plano, por lo menos para ver de cerca si los actores están bien, sobre todo en sus películas "históricas".

Es una notable película, como otras suyas, pero falta de espíritu, de fuerza, creo que hoy cualquier jovencito de cualquier academia de cine, con el mismo material, le sacaría más partido, simplemente cambiando de planos y con un montaje más dinámico.

Eso sí, cuando se trata de retratar a la vieja aristocracia y sus salones suntuosos, etc. se las pintaba solo, no en vano procedía de una familia ídem, aunque en puridad parece que se trata del retrato de Luis II de Baviera y las circunstancias de aquel tiempo un tanto caótico en toda Europa, puesto que aún vendrían las grandes guerras del siglo XX, y aquí nos cuentan la historia de un rey un tanto peculiar, preocupado por el arte en vez de por la guerra, y con una enfermedad mental de por medio, al parecer.
rosbar