Voto de Siempreasimetrico:
Musical. Drama 'Rocketman' es la historia de Elton John, desde sus años como niño prodigio del piano en la Royal Academy of Music hasta llegar a ser una superestrella de fama mundial gracias a su influyente y duradera asociación con su colaborador y letrista Bernie Taupin. (FILMAFFINITY)
8 de octubre de 2019
Esta película habla sobre Elton John... aunque sea el propio Elton John quien nos hable.

Sensacional el inicio con el que se comienza a narrar el derrotero por el que transcurre la vida que lo lleva hasta la fama. Su presentación en pantalla no puede ser más ingeniosa, embutiendo a su persona en uno de sus trajes de artista, representado en un búho naranja, para exponer abiertamente todas sus miserias. También su integración de niño a artista en los primeros minutos es fantástica, al hacerlo en formato de musical, todo un acierto. Su relación familiar, algo que marca la vida de cualquier chaval, es estremecedora y aun así no extirpa en lo más mínimo su logrado talento artístico. Abiertamente y sin pudor, en una exposición descarnada de su persona tan enloquecedora con el atrezo utilizado para salir al escenario a tocar el piano y cantar, nos cuenta como vivió su ascenso al exito. Brillante, todo hay que decirlo, biopic sobre Elton John como artista y también cómo persona. Sobre la realización de esta película no queda otra que dar la enhorabuena a Dexter Fletcher el director de esta magnifica obra.

—Desconocía por completo a vida artística y personal de Elton John, salvo quizás que sus gustos sensuales habrían de ser hacia el género propio y no por el opuesto, conclusión a la que habría de llegar por el mero hecho de que solo alguien de su condición es capaz de hacer de la extravagancia un verdadero arte—.

Esta es una gran película gracias sobre todo a, las magníficas interpretaciones, a una excelente realización, a la circunstancia de contar la vida de un artista extremadamente famoso, y también por el despliegue visual y técnico que se puede observar durante toda la cinta, pero si quitásemos todos estos elementos esenciales de golpe y solo dejásemos sonar la música a lo largo de todo el largometraje, para escuchar de su voz lo que cuentan sus letras, esta seguiría siendo una gran película.
Siempreasimetrico