España España · Madrid
Voto de OskrKss:
15 de marzo de 2017
Maravillosamente silenciosa, sobre todo.

En días en los que ya apenas nos damos cuenta del "ruido" que traen consigo casi todas las películas (bombazos, derrapes, gritos, etc...), poder disfrutar de eso tan efímero pero tan placentero como el SILENCIO.... es un lujo impagable. Yo tengo dos niños y mujer, los tres con cuerdas vocales en perfecto estado; imagino que por eso aprecio tanto el silencio cuando lo consigo.

Esta película, gráficamente.... es una maravilla. Pocas, poquísimas películas consiguen situarme tan lejos de la Tierra como este filme, en el que uno puede sentir casi el vacío (además de en el bolsillo tras pagar la entrada, eso si). Enormes planos con los colores de nuestro planeta de fondo, mientras atraviesan la cruel negrura del espacio... buf, increíble. Me importa un bledo cómo lo han hecho. Por ordenadores? Pues muy bien, ni lo sé ni lo quiero saber..... porque sea como sea me hicieron soñar, me hicieron flotar en el espacio un ratito, embutido en mi traje de astronauta MadeInNasa.

El guión, pese a sencillo.... jolines, es creíble al menos!!!! Si, demonios, es una película, alguna licencia más allá de la veracidad está incluida.... pero hablando estrictamente en porcentaje "científico" veraz, son muchas más sus verdades que sus invenciones.

No es posible que algo choque contra un satélite, lo desmenuce, y los trocitos se dediquen a orbitar hasta que choquen con algo?? Claro que es posible!! Que un par de astronautas luchen por su supervivencia aprovechando lo que tienen en su mano para salvar sus vidas?? Pues claro también!!

Comparar este guión con el de Interestellar... plagado de patrañas pseudo-científicas imposibles de deglutir... es como comparar a Gandhi con Hitler.

Y mientras pasan cosas en la peli, no lo olvidemos..... silencios. Largos silencios. La respiración agitada de la Bullock, algún golpeo, algún chiste de Clooney.... y poco más. Wonderful.

Agónica, claro, eso también. Pero eso es bueno, que consiga transmitirnos emociones.

En "The Martian" el señor MattDamon lucha por su vida con una sonrisa constante. Pse, pues vale. Aquí podemos ver sufrir a la Bullock por su vida en más de la mitad del metraje. De hecho en más de un pasaje... ella tiene que aceptar que va a morir, allí arriba, ingrávida, sola. ACEPTA LA MUERTE, si, ahí, delante de vosotros, en pantalla, por el precio de una entrada. Cierto es que siempre hay guionistas dispuestos a salvarte la vida si tu apellido es conocido en Hollywood, claro, pero.... las pasa canutas Sandrita, y mal que bien consigue transmitírnoslo.

Omitiré comentarios acerca de su escena en bragas, pues sabe Dios porqué, SandraBulllock nunca me ha parecido sexy.... cosa extraña en mí que encuentro sexy hasta a mi abuela. Pero algún día en mi vida vi Miss Agente Especial (no se lo digáis a nadie, por favor).... cosa que eliminó de mi mente cualquier candor y/o lívido que pudiera haber sentido con anterioridad por esa señora.

Amigos..... si sois capaces de meteros de verdad en una película, de poneros en la piel de los personajes que estéis viendo, y sobre todo si os gustan los temas relativos al espacio exterior..... no os podéis perder esta MARAVILLA de filme.

Peliculón.
OskrKss