Voto de Angelica Naranjo Arcila:
27 de octubre de 2020
Esta película melodramática y conmovedora, trata de una mujer llamada Selma, una madre soltera e inmigrante checa que se radica en Estados Unidos, con el fin de pagarle una cirugía a su hijo, luchando incansablemente por evitar el posible y fatídico destino de su hijo.

Esta película del cine dogma, carece de un equipo profesional, sin iluminación, con poca definición, planos no tan bien logrados y algunos movimientos un tanto bruscos, es una película de los años 60 de tipo documental narrado en forma de musical con una historia atípica y dramática, contada desde el punto de la protagonista.

La película trata un tema importante y es el de las injusticias sociales y crueldad humana, nos deja ver que por el egoísmo de su amigo y tal vez la falta de valentía, ella terminó pagando una condena muy costosa. Por otro lado, es importante resaltar el mundo fantástico en el que se encontraba la intérprete, tal vez en un intento de escapar de su realidad ella se sumergía en un mundo imaginario.

Considerada como una película de culto, seguramente por ser única en su desarrollo atípico, entre musical, cine dogma y documental dramático. Al final de la película no se espera el desenlace que tiene, debido a que es muy aterrizado a la realidad y en general, estamos acostumbrados a los finales felices. En mi opinión la película queda un poco inconclusa y con un desenlace poco esperado que nos deja con preguntas sin resolver, cómo por ejemplo la situación del hijo.
Angelica Naranjo Arcila