Voto de Angelica Naranjo Arcila:
20 de octubre de 2020
Esta película basada en la novela de Chuck Palahniuk, trata de un hombre somnoliento y cansado de su empleo en una empresa automovilística, el cual decide crear un club de peleas clandestinas como forma de terapia, junto con un vendedor de jabones llamado Tyler quien conoce en un vuelo de avión.

La película se desarrolla con escenas fuertes, excesivamente gráficas, lúgubres y de tonos opacos. Es una película que mantiene al espectador intrigado y confundido a la vez. Por otro lado, la música es poco convencional, hecha con electrónica y sonidos computarizados.

Me parece importante resaltar el mensaje de hombría que se resaltaba en esta película y las posibles consecuencias agresivas que pudo generar este lanzamiento, así como sucedió en otras producciones como La Naranja Mecánica. Se dice que después de el lanzamiento de esta película se crearon varios clubes de pelea en Estados Unidos.

Cabe resaltar la crítica importante que está película hace a la sociedad, al consumismo y a lo frágiles que somos dentro de esta sociedad cada vez más consumista que nos aleja de la verdadera felicidad.
Angelica Naranjo Arcila