España España · Sanxenxo
Voto de JoseAngel:
Drama. Comedia Año 1962. Tony Lip (Viggo Mortensen) es un rudo italoamericano del Bronx que es contratado como chófer del virtuoso pianista negro Don Shirley (Mahershala Ali). Ambos emprenderán un viaje para una gira de conciertos por el Sur de Estados Unidos, donde Tony deberá tener presente "El libro verde", una guía que indicaba los pocos establecimientos donde se aceptaba a los afroamericanos. Son dos personas que tendrán que hacer frente al ... [+]
14 de marzo de 2019
Un viaje por la América de los 60, sencillo, humano, intimista, un viaje para terminar en el mismo sitio de partida, pero que al final, todo es diferente. Una colisión entre dos mundos que de tanto colisionar terminan erosionando sus distancias.

Me he encontrado a mí mismo en el cine riendo y disfrutando como un enano de la peli. Me he encontrado a mí mismo sufriendo ante las injusticias provocando esas colisiones que propone la película. Norte contra sur, negros contra blancos, humor contra drama, justicia contra injusticia y prejuicios contra postjuicios.

El final me ha hecho salir del cine con una sonrisilla en la cara hasta llegar al parking y como cualquier viaje, al final del camino, algo ha cambiado.
JoseAngel