España España · Barcelona
Voto de Sémele:
31 de mayo de 2010
Tres únicas cosas apreciables, a mi modo de ver, tiene esta secuela de "Crepúsculo":

1.) El lugar en el que está ambientada la cinta, un lugar donde apenas hay luz solar, todo envuelto en un ambiente de luz moribunda. También los parajes y los bosques creadores de una atmósfera gris y desangelada. Perfecto.

2.) La fotografía de Javier Aguirresarobe, que en la misma línea que la espléndida "La Carretera", tal vez su mejor trabajo hasta la fecha, donde a diferencia de aquí la atmósfera sí estaba al servicio de una buena historia, logra convertirse en lo mejor de la peli.

3.) El personaje de Bella Swan, al que da vida una buena actriz, Kristen Stewart, tiene un carácter lánguido, triste, lejos de ser una heroína decidida. Posee cierto interés ver a un personaje que aparece siempre con un halo de melancolía a cuestas.

El resto: poco o nada.

Un vampiro (un paliducho Robert Pattison) que cuando aparece, como a cámara lenta, con andares de fíjate-en-lo-buenorro-que-estoy, estás esperando que salga la pu... marca de desodorante que usa, y un hombrelobo (el menda Taylor Lautner) con más cachas que Silvester y Arnold juntos en sus buenos tiempos, encoñados con Bella... Y qué importa si el vampirillo parece más un modelo de Calvin Klein que un chupasangre y casi te hace añorar a Gary Oldman con su espeluznante moño blanco en la de Coppola o si tiene más dotes interpretativas la tapa de un retrete que el actor que interpreta al hombrelobo. Eso sí, el bueno de Jacob nos brinda algunos-momentos-empapa-bragas-quinceañeras, como cuando se quita la camiseta para secarle la sangre a Bella después de un accidente, porque claro, un panuelo a mano, no tendría el muchacho, y nos obsequia con una panorámica de sus extraordinarios pectorales.

Así es el mundo de los best-sellers para adolescentes y de las películas basadas en ellos, sin substancia, para consumir y tirar como los Kleenex. Y una va mirando de vez en cuando el reloj y va pensando ¿cómo carajo espera esta gente que una película aguante 131 minutos contando una historia tan poca cosa? Porque a pesar de que Edward repudie a Bella sabes perfectamente que estos dos, aunque pulule por ahí el musculitos peludo, acabaran juntos, eso lo sabes en el minuto 1... ¡¡¡Pero si hasta ella se lo dice: no me hagas elegir que le elijo a él!!! Sin embargo, te pillan en un día tonto, pero tonto de narices, y acabas ahí viendo las peripecias -con una velada referencia al suicido adolescente- de Bella y su irrisoria carrera final (para mear y no echar gota) contra el tiempo para estar con su amado vampiro.

Ahí el 5, para Aguirresarobe, la atmósfera y la ambientación, el personaje de Bella. Y porque Michael Sheen, que también sale en la peli, es un gran actor y ha intervenido en varias películas comprometidas, y como gran actor se da el gustazo de interpretar al gran jefe de los vampiros, claro que sí, en Hollywood vale y el buen cine para el viejo continente.
Sémele